Italia y Bélgica tomaron ventaja en las semifinales de la Copa Federación
Mientras las italianas vencen por 2-0 a España, las belgas comandadas por Kim Clijsters hacen lo propio con Estados Unidos y están a un partido de la final.
Italia y Bélgica quedaron a un paso de la final de la Copa Federación al tomar una ventaja de 2-0 sobre Estados Unidos y España, respectivamente, en los enfrentamientos de semifinales del certamen mundial del tenis femenino.
En la ciudad belga de Ostend, el cuadro local comenzó con el pie derecho tras el triunfo de Kirsten Flipkens (130ª de la WTA) sobre la estadounidense Jill Craybas (43ª) por 5-7, 6-2 y 6-4, dándole el primer punto al equipo europeo.
En el segundo turno, la número dos del mundo, Kim Clijsters comenzó con problemas, pero igualmente salió airosa y venció a la norteamericana Jamea Jackson (58ª) por 4-6, 6-2 y 6-1 dejando al conjunto flamenco a un triunfo de quedarse con los confrontación y de avanzar a la final.
En el otro duelo de semifinales, Italia también quedó a un paso de la serie decisiva. En Zaragoza, la italiana Flavia Penneta (19ª) no tuvo piedad de su rival y venció a la española Anabel Medina (27ª) por un contundente 6-3 y 6-0.
En la segunda brega, Francesca Schiavone (14ª) venció a la hispana Lourdes Domínguez (48ª) por 6-4 y 7-5 para decretar el 2-0.
Este domingo en ambos duelos se jugarán dos partidos de singles y un duelo de dobles, y tanto a las belgas como a las italianas les basta ganar un partido para avanzar a la final. (Cooperativa.cl)