Dementieva tuvo su desquite ante Pierce y adelantó a Rusia en París
La primera singlista del cuadro eslavo se vengó de la gala, que la eliminó en el US Open, y dejó 1-0 a su país sobre Francia en la final de la Copa Federación.
Elena Dementieva (8ª de la WTA) gozó su desquite frente a Mary Pierce y tras imponerse por 7-6 (1), 2-6 y 6-1 adelantó a Rusia 1-0 en la final de la Copa Federación que disputa ante Francia en la pista "Philippe Chatrier", la más importante de Roland Garros, en París.
En dos horas y 15 minutos, Dementieva se tomó cumplida revancha de la derrota que Pierce le infligió hace una semana las semifinales del US Open.
La mayor fortaleza de la eslava y también su juventud -tiene 23 años por 30 de su rival- fueron claves en el desarrollo del compromiso. La francesa nacida en Montreal notó el esfuerzo y ya al final del segundo set sintió como sus piernas no podían más.
En el tercer parcial, Dementieva controló mucho mejor la situación y se fue hasta un 5-0 que parecía definitivo. Pierce logró ganar el sexto juego, pero claudicó después a la primera oportunidad.
La final es una repetición de la que el año pasado se disputó en Moscú, con triunfo de Rusia. (EFE)