Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile ya tiene rivales para afrontar el Grupo I Americano de la Fed Cup

Los encuentros se jugarán entre el 5 y el 8 de febrero en el Club Palestino.

Chile ya tiene rivales para afrontar el Grupo I Americano de la Fed Cup
Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó este lunes el sorteo del Grupo I Americano de la Fed Cup, que se disputará del 5 al 8 de febrero en el Club Palestino de Las Condes.

Chile, pese a ser el anfitrión del certamen, quedó en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie), México y Perú.

El Grupo A, en tanto, tiene de cabeza de serie a Paraguay, e incluirá a Colombia y Venezuela.

Los primeros de cada grupo se enfrentarán con los segundos del otro grupo para definir dos cupos de ascenso a los Play-offs del Grupo Mundial en el renovado esquema de Fed Cup, análogo a la nueva Copa Davis.

A su vez, las terceras de cada grupo se medirán entre sí para definir uno de los dos descensos. El otro descenso será directo y lo sufrirá el cuarto lugar del Grupo B.

Chile contará con Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Bárbara Gatica y Fernanda Brito, dirigidas por Belus Prajoux.

En Argentina, en tanto, la capitana Mercedes Paz seleccionó a Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya.

Las mexicanas serán Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y María José Portillo, dirigidas por Agustín Moreno.

Perú trae a Laura Arraya y las jugadoras Romina Ccuno, Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.

En el otro grupo, Paraguay contará con Verónica Cepede, Montserrat González, Leyla Britez y Paulina Franco, más la capitanía de Alfredo de Brix.

En Colombia Fabiola Zuluaga llegará acompañada por María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Finalmente en Venezuela el capitán William Campos seleccionó a Andrea Gamiz, Aymet Uzcategui, Daniela Ramírez y Mary Victoria Cancini.