Chile consiguió un positivo estreno al derrotar a Panamá en la Fed Cup
Las tenistas nacionales Melissa Miranda y Andrea Koch obtuvieron sendos triunfos en singles y dobles para vencer por 3-0 en la primera serie del Grupo II de la Zona Americana del certamen.
Un positivo estreno consiguió el equipo nacional femenino de tenis en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, al superar a Panamá por 3-0 en el certamen que partió este miércoles y que se disputa en Cochabamba, Bolivia.
Melisa Miranda realizó una solvente actuación en el primer duelo y derrotó a Elisabeth Tapia por parciales de 6-3 y 6-1, no teniendo ninguna complicaicón para quedarse con el primer single para la delegación nacional.
Miranda realizó un partido redondo, jugando a gran nivel desde el fondo de la cancha y logrando desplegar un tenis con alta contundencia para cerrar el partido de manera convincente.
En tanto, Andrea Koch cumplió una faena impecable en el segundo partido para derrotar con comodidad a Nicole Stanziola por 6-2 y 6-2, logrando complementar un buen servicio con un interesante juego de fondo.
En el partido de dobles, el cual sirvió para sumar positivos en la estadística de cara a la definición, Miranda y Koch vencieron a Tapia y Johana de León por 6-2 y 6-1.
El próximo partido de Chile se disputará este viernes al enfrentar a Cuba, buscando ganar su serie para avanzar a una de las dos finales que determinarán a los dos equipos que ascienden al Grupo I durante el año 2009. (Agencias)