Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Australia y Francia empatan tras la primera jornada de la final de la Copa Federación

Kristina Mladenovic, por las galas, y Ashleigh Barty, por las oceánicas, fueron las ganadoras de este sábado.

Foto: EFE Australia y Francia empatan tras la primera jornada de la final de la Copa Federación
Llévatelo:

Los equipos femeninos de Australia y Francia quedaron empatados en el primer día de la final de la Copa Federación de tenis, que se disputa en Perth en superficie dura y al aire libre, tras las claras victorias de Kristina Mladenovic (40a de la WTA) para las europeas y de Ashleigh Barty (1a) para las oceánicas.

En el primer partido, Mladenovic no dio opción a la local Ajla Tomljanovic (51a) con un doble 6-1 en una hora y 12 minutos de juego, pero en el segundo fue Barty quien arrasó a Caroline Garcia (45a) por un doble 6-0 en 56 minutos.

En la segunda jornada, se intercambian las rivales de los partidos, si los respectivos capitanes no efectúan cambios, y Barty se medirá con Mladenovic y Tomljanovic con García. El dobles está previsto que lo jueguen Barty y Stosur por Australia contra García y Mladenovic por Francia.

Esta es la séptima ocasión en que estos elencos se miden, pero la primera vez que lo hacen en la final. Hasta el momento dominan las oceánicas por 5-1.

Australia, ganador cinco veces de la Copa Federación, llega a la final por primera vez desde 1993 para intentar conseguir un título que no alza desde 1974.

Francia, por su parte, vuelve a la final tres años después, 2016, en busca de un tercer triunfo tras los conseguidos en 1997 y 2003.