Serbia, Italia y España debutaron con el pie derecho en las Finales de la Copa Davis 2021

El número uno del mundo Novak Djokovic hizo su estreno en el certamen.

Los tres equipos ganaron sus series a Austria, Estados Unidos y Ecuador.

Foto: EFE Serbia, Italia y España debutaron con el pie derecho en las Finales de la Copa Davis 2021
Llévatelo:

Serbia, Italia y España debutaron con el pie derecho en las Finales de la Copa Davis 2021, luego de vencer a Austria, Estados Unidos y Ecuador este viernes en Innsbruck, Turín y Madrid, respectivamente.

Los serbios contaron con un inspirado Novak Djokovic (1º), quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 a un testarudo Dennis Novak (118º), en un encuentro que duró exactamente una hora de juego.

Además, Dusan Lajovic (33º) batió a Gerald Melzer (287º) por 7-6(5), 3-6 y 7-5, mientras que la dupla compuesta por Filip Krajinovic y Nikola Cacic se impuso a Oliver Marach y Philipp Oswald, para completar un 3-0 en la serie.

Los españoles, por su parte, batieron también por 3-0 a los ecuatorianos, luego de las victorias en los singles de Feliciano López (106º) ante Roberto Quiroz (291º), de Pablo Carreño (20º) contra Emilio Gómez (149º) y en el dobles de Carreño y Marcell Granollers ante Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Finalmente, los italianos contaron con sus bastiones Jannik Sinner (10º) y Lorenzo Sonego (27º), que superaron a los estadounidenses John Isner (24º) y Reilly Opelka (26º), en tanto que, en el dobles Fabio Fognini y Lorenzo Musetti sucumbieron contra Rajeev Ram y Jack Sock.

Este sábado se llevarán a cabo las series entre Australia y Hungría, Francia y Gran Bretaña, Kazajistán ante Suecia, Italia contra Colombia, la Federación de Tenis de Rusia frente a Ecuador y Serbia versus Alemania.