Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú: Si llegamos al Grupo Mundial será increíble, si no se da hay que seguir trabajando

El capitán del equipo de Copa Davis brindó una conferencia de prensa en Salzburgo en la que se refirió a la serie ante Austria.

Foto: Archivo Nicolás Massú: Si llegamos al Grupo Mundial será increíble, si no se da hay que seguir trabajando
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, aseguró en conferencia de prensa que será increíble llegar al Grupo Mundial de Copa Davis, algo que calificó como un sueño, agregando que están preparados para enfrentar a cualquier jugador, esto ante la ausencia de Dominic Thiem (8°)

"Debemos enfrentar al rival que esté por delante. El favoritismo a veces puede estar para nuestro lado, pero ellos tienen la localia y pusieron las condiciones. Estamos enfocados en enfrentar al jugador que sea y los partidos hay que jugarlos", apuntó.

"Queremos cumplir nuestros sueños y si llegamos al Grupo Mundial sería increíble, si no se da hay que seguir trabajando porque algún día llegaremos, para eso trabajamos. Tenemos la energía y las ganas y estamos bien", agregó tras la pregunta del enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.

En la misma línea, Massú agregó que "la Copa Davis uno la empieza a preparar cuando sale el sorteo. Ellos tienen grandes jugadoresm más allá de Dominic Thiem al que cualquiera lo quisiera tener en su equipo, sobre todo en arcilla donde es uno de los tres mejores del mundo. Le deseo lo mejor en su recuperación". 

"Tenemos un equipo que ahora puede aspirar a cosas importantes. Debido a la edad de los singlistas que tenemos, existe la posibilidad de que sigamos creciendo... Un resultado no te puede cambiar, si pierdes no puedes cambiar la forma de trabajar. Hay que seguir enfocados", complementó.

Ante la opción de llegar al Grupo Mundial que tendrá una inédita primer versión en Madrid este 2019, expresó que "la verdad es bonito ver que el tenis está peleando por algo importante. Me acuerdo cuando empezamos. Con La experiencia que tuve como jugador y todo lo que está a mi mano se ha trabajado de la mejor manera".

"Tenemos un gran equipo multidisciplinarlo y estamos preparados para jugar de la mejor manera. Uno no tiene por qué conformarse ni ponerse límites. Cuando te lo propones puedes lograr grandes cosas. Hace un tiempo estábamos casi en tercera división y ahora a las puertas del Grupo Mundial", añadió Massú. 

¿Jugará Julio Peralta? 

El capitán del equipo de Copa Davis también confirmó que este martes se integró Julio Peralta, asegurando que evaluarán cómo está físiscamente. A su vez, valoró su presencia en el equipo

"La presencia de Julio Peralta es importante porque está dentro de los 40 mejores del mundo, le ha ido muy bien en el circuito, conoce a todos los jugadores, es especialista en dobles y puede conversar con el resto. Tener tres jugadores nos da la posibilidad de elegir, pero esa decisión la tomaré el viernes dependiendo cómo estén. El dobles es un punto importante", expresó.

"El está trabajando en recuperarse. Tomé la decisión de que estuviera en el equipo y lo veré en los entrenamientos para ver si podrá jugar o no. Hay una cosa médica, pero también debo jugármela en tener la opción de tener tres jugadores. Si está al 100 por ciento decidiré cuál es la mejor pareja. Hay que entender que este es un equipo y esa es la clave que nos ha traído hasta acá y que nos puede llevar a Madrid", agregó. 

Finalmente, valoró que en Chile "el tenis viene levantando. Han pasado cuatro años y medio y estamos cerca del grupo Mundial. Si ganamos el fin de semana será increíble, soy una persona que vive de sueños e imaginarme en Madrid entre los mejores 18 equipos del mundo me motiva".