Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú será presentado el martes como capitán del equipo de Copa Davis

El viñamarino fue ratificado por la Federación de Tenis.

En tanto, Marcelo Ríos será el ayudante del doble campeón olímpico.

Foto: Archivo Nicolás Massú será presentado el martes como capitán del equipo de Copa Davis

Massú será presentado el martes.

Llévatelo:

El próximo martes será presentado oficialmente Nicolás Massú como capitán del equipo chileno de Copa Davis, en tanto Marcelo Ríos se transformará en ayudante del viñamarino.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el recién retirado tenista tras reunirse con José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis, fue ratificado como el encargado de comandar al equipo nacional para salir de la Zona II americana.

Ríos, en tanto, fue quien propuso el nombre de Massú para que asuma la capitanía. El ex número uno del mundo se acercó a la Federación, pero no quiso tomar el liderato, aunque sí decidió aportar desde un cargo más secundario.

En la reunión de este viernes se ultimaron detalles y se terminó de concretar el arribo de los ex tenistas al equipo nacional de Copa Davis.

José Santelices confirmó la noticia

José Santelices, vicepresidente de la Federación de Tenis y encargado de la comisión Copa Davis, confirmó en Al Aire Libre en Cooperativa la llegada de Massú y Ríos al equipo chileno.

"Estamos muy contentos, creemos es una muy buena noticia. Nicolás asume como capitán y Marcelo Ríos como su ayudante técnico", indicó.

El dirigente valoró la disposición del ex número uno del mundo. "Marcelo ya había manifestado su interés e intención de ser ayudante de Nicolás y sobretodo, más que sorprender, me alegra mucho ver la actitud que tiene Ríos, la muy buena disposición y las ganas de trabajar en el equipo de Copa Davis", comentó.

Además resaltó las virtudes del nuevo capitán del equipo nacional. "Nicolás tiene algo especial con el equipo, con el hecho de jugar Chile y además de eso y de la garra que todos le reconocemos, también tiene mucha experiencia y ve muy bien el tenis", expresó.

"Lo dijo Jorge Aguilar el otro día, siempre estuvo aconsejando al resto de los jugadores, dándole detalles de los rivales que enfrentaban, como jugaban, etcetera... Tiene, sobretodo, una visión del tenis que siempre nos ha llamado la atención y nos ha sorprendido, por eso siempre pensamos que llegaría a ser capitán y ese día llegó", sentenció.

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.