Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Massú: Podlipnik y Jarry quieren participar en las dos competencias

Los tenistas siguen con opciones de sumar medallas para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Este viernes comienza la Copa Davis.

Foto: UNO Massú: Podlipnik y Jarry quieren participar en las dos competencias
Llévatelo:

Desde este viernes 17 de julio Chile recibirá a México en Talcahuano por la segunda ronda del Grupo 2 de la Zona Americana, pero con el incoveniente que dos de sus integrantes, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry , arribarán al país con un tiempo muy ajustado debido a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El capitán y entrenador del equipo nacional, Nicolás Massú, proyectó la conformación de su equipo. "A Hans Podlipnik y Nicolás Jarry los veo muy bien. Están pensando en ganar medallas (en Toronto) y en llegar acá. Quieren participar en las dos competencias", contó en la conferencia de prensa en Talcahuano donde se presentó junto a los otros dos tenistas que estarán en la Copa Davis, Juan Carlos Sáez y Christian Garín.

Pese a este deseo de los tenistas, Massú deberá tomar una decisión este jueves. Jarry y Podlipnik arribarán ese mismo día a Chile, y sólo se estrenarían en el dobles. Así quedará Juan Carlos Sáez como primera raqueta nacional y Christian Garín será el segundo singlista.

Massú criticó la logística del certamen, ya que obligó a "dividir" y seleccionar qué jugadores viajaban y quiénes se quedaban; pero aceptó que lo mismo le sucedió a las otros países americanos que juegan la Davis.

"Hay muchas incomodidades con la competencia porque agendaron los Juegos Panamericanos en la misma que la Copa Davis y eso afectó a todos los países. La situación es para todos igual", aseguró.

Aún así, reconoció que podría haber alguna dificultad con el retorno de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik -que se juega este martes su paso a la final en dobles en los Panamericanos-, ya que llegarían mus ajustados de tiempo, sobre todo que habrá un cambio en la superficie que se jugará (de cemeneto a arcilla).

"Dividirse entre dos países y dos superficies no es lo mas fácil, pero hay un compromiso con el Comité Olímpico de que ellos jueguen los Panamericanos y la Copa Davis", dijo Massú.

El duelo entre Chile y México por la Copa Davis se disputará en el Estadio La Tortuga de Talcahuano el próximo 17, 18 y 19 de julio por el Grupo 2 de la Zona Americana.