Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Massú de cara al choque con Suecia por Copa Davis: Como equipo hemos crecido mucho

El capitán del elenco chileno se mostró optimista de cara al duelo con los europeos.

Foto: Aton Chile Massú de cara al choque con Suecia por Copa Davis: Como equipo hemos crecido mucho
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se mostró optimista de cara al duelo que sostendrán la próxima semana ante Suecia por el repechaje del Grupo Mundial del certamen.

En conferencia de prensa, el "Vampiro" dijo que "como equipo hemos crecido mucho. Recuerdo cuando comenzamos el 2014 y verlos ahora me enorgullece, me pone contento. Los veo en los torneos grandes, comparto con ellos mucho tiempo durante el año producto también de mi otro trabajo".

"Tengo la posibilidad de verlos jugar en vivo, voy viendo sus mejorías y obviamente que el ránking es importante porque eso demuestra que los jugadores van creciendo. Son todos muy jóvenes y eso para mí también es algo súper importante", señaló.

En la misma línea, el viñamarino agregó que "estamos muy motivados, es una Copa Davis súper importante para nosotros. Estamos de vuelta en el repechaje que nos puede llevar de vuelta a Madrid. El año pasado tuvimos nuestra primera experiencia después de ocho años".

"Cada año que pasa uno va agarrando experiencias y uno quiere estar siempre donde están los mejores del mundo. La serie es abierta, pareja. Se juega en una cancha que conozco. Creo que lo más importante ahora es acomodarse a la superficie, los jugadores por suerte están sanos", apuntó.

Al ser consultado por la falta de experiencia de la mayoría de los jugadores del equipo nacional, Massú afirmó que "a mí me gustan los desafíos, si tengo que ir con jugadores jóvenes, voy con jugadores jóvenes. Si tengo que ir con jugadores con más experiencia, para mí eso es siempre un desafío y lo veo de forma positiva".

"Creo que el equipo sueco también tiene jugadores muy jóvenes y también tiene otros con más experiencia. Desde el sorteo que vengo siguiendo al equipo sueco, me los topo en el circuito constantemente. He tenido la oportunidad de verlos jugar bastante, así que tengo una idea clara", señaló.

"Nosotros sabemos que tenemos que luchar desde la primera pelota hasta la última para poder tratar de ganar los partidos. Para nosotros es un sueño volver a estar el Grupo Mundial y cada año que pasa, siendo jóvenes obviamente es más positivo, porque tenemos un proyecto de muchos años", aseveró.