Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Gigante! Rafael Nadal condujo a España a su sexto título en la Copa Davis

La selección europea resolvió la llave en dos partidos con sets corridos.

Foto: EFE ¡Gigante! Rafael Nadal condujo a España a su sexto título en la Copa Davis
Llévatelo:

Rafael Nadal derrotó a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6(7), en una hora y 54 minutos, y España sumó el segundo punto ante la selección de Canadá que le otorgó el triunfo en la final de la Copa Davis 2019, el sexto título de su palmarés.

Antes, en el primer turno de esta jornada, Roberto Bautista venció a Félix Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3. Una victoria redonda para el combinado ibérico, que no necesitó disputar los dobles.

El conjunto español había ganado anteriormente la Ensaladera de Plata en los años 2000 (a Australia en Barcelona), 2004 (a Estados Unidos en Sevilla), 2008 (a Argentina en Mar del Plata), 2009 (a República Checa en Barcelona) y 2011 (a Argentina en Sevilla).

En la primera manga del compromiso que definió el título, Rafael Nadal estuvo siempre más certero en su turno con el saque. De las cinco juegos que disputó con tiros de fondo, tres los ganó sin conceder descuentos.

"Rafa" amenazó de forma constante el servicio del número 1 de Canadá, y tras desperdiciar sus oportunidades, en el segundo y cuarto juego, logró inclinar la balanza a su favor en el sexto. Desde ahí sumó fácil para llevarse el set por 6-3 en 36 minutos.

La fluidez que exhibió el 1° de la ATP quedó eclipsada en el siguiete parcial por la explosión de Shapovalov, que revirtió los papeles y dejó contra las cuerdas a Nadal. Incluso, en el sexto juego, el ibérico tuvo que exigirse para proteger su servicio.

Ambos jugadores se mantuvieron sumando y llevaron el suspenso al tie break, donde el primero en quebrar fue Shapovalov. El norteamericano disfrutó poco de la ventaja ya que Nadal se repuso en el cuarto punto (2-2).

El zurdo de 20 años volvió a sufrir un quiebre. Nadal confirmó y tuvo doble punto de campeonato, aunque un nuevo break en contra prolongó la definición. Shapovalov llegó a tener set point, y su ilusión de prolongar el encuentro acabó con un fallo en la red. Finalmente, Nadal se alzó en su tercer punto de partido, tras un total de 1 hora 57 minutos.