Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador venció a Japón y logró una histórica clasificación a las Finales de Copa Davis

Foto: EFE Ecuador venció a Japón y logró una histórica clasificación a las Finales de Copa Davis
Llévatelo:

El equipo de Ecuador sentenció en el doble, liquidó la confrontación contra Japón en Mikl por 3-0 e hizo historia al obtener el paso a las Finales de la Copa Davis en Madrid.

Después del 2-0 del viernes, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo formaron pareja y vencieron por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 42 minutos a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama y condenaron al conjunto japonés a las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre.

"Finalmente nos tocó. Se nos dio hoy, vamos al Grupo Mundial. El esfuerzo y los años valen la pena", comentó Escobar después del partido.

"Estoy feliz, la verdad, venimos trabajando duro para este momento...Siempre hemos sido un equipo muy unido... El ránking en Copa Davis siempre hemos sabido que cuenta poco. Era una serie muy dura y la hemos podido ganar. Esto es increíble. Nos vamos a Madrid", resumió Hidalgo.

Japón ha tenido dos bajas importantes esta semana. Primero, la de Yoshihito Nishioka (48° del ranking mundial), que no viajó a Japón desde EE.UU. por si no podía viajar de vuelta por las restricciones impuestas por el coronavirus y se perdía entonces el Masters 1.000 de Indian Wells.

Segundo, la de Kei Nishikori (31°), que se incorporaba al equipo después de sufrir una lesión de codo que le obligó a retirarse en el US Open del año pasado. El ex número 4 del mundo no juega un partido de Copa Davis desde 2016.

Por su parte, también accedieron a las Finales los equipos de Italia, Australia y Kazajistán tras imponerse sobre Corea del Sur, Brasil y Holanda respectivamente.