Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile quedó al borde de la eliminación en las Finales de la Copa Davis

Un walk over de Australia que favoreció a Bélgica dejó cuesta arriba el camino para los nacionales.

Foto: EFE Chile quedó al borde de la eliminación en las Finales de la Copa Davis
Llévatelo:

Chile quedo al borde de la eliminación de las Finales de la Copa Davis incluso antes de vivir su llave con Alemania. Y es que luego de la inapelable derrota frente a Argentina, el equipo quedó en una posición crítica que lo hizo depender de otros resultados, y de un milagro ante los germanos para avanzar a la siguiente fase.

Pese a las esperanzas del elenco nacional, esta jornada se cumplió uno de los peores escenarios, puesto que matemáticamente Rusia se volvió inalcanzable en la lucha por cupos como mejor segundo en la fase de grupos.

El Grupo B del torneo se definió este miércoles. España se clasificó como primero y Rusia quedó con la primera opción de sacar uno de los dos boletos como mejor escolta, tras derrotar por 3-0 a Croacia y descontar un set ante los organizadores, en su caída por 1-2. De esa forma consiguió un margen que Chile no podía cubrir.

Según el sitio especializado Séptimo Game, cinco llaves debían seguir un patrón de resultados para que Chile tuviese posibilidades de clasificar a cuartos de final. Uno de ellos era la victoria por 3-0 de Australia sobre Bélgica en el Grupo D, aunque el walk over (por retiro de John Peers) de los oceánicos en los dobles otorgó un triunfo por 0-6 y 0-6 a los europeos, dejando la serie en 2-1.

Debido a lo anterior y en base al reglamento, Bélgica quedó con un global de 3-3, con 7 sets ganados y 7 perdidos. Chile, en caso de "arrasar" a Alemania, también puede aspirar al 3-3, aunque  tener un leve porcentaje superior al de los belgas para meterse en la lucha por ser el mejor segundo junto con Rusia.

Lo complejo es que para ese escenario, el equipo capiteanado por Nicolás Massú debe ganar sus tres duelos ante Alemania, y ganar por sets corridos y máximo 6-2 como resultado.

Y además, que se den otra serie de resultados, ya que el reglamento del torneo en sus bases apunta al porcentaje de juegos ganados.