Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile busca un milagro ante Alemania para seguir con vida en la Copa Davis

El equipo nacional solo puede apostar a una "barrida".

Foto: EFE Chile busca un milagro ante Alemania para seguir con vida en la Copa Davis
Llévatelo:

Chile todavía tiene opciones matemáticas para acceder a los cuartos de final de la Copa Davis, aunque para ello debe apostar por el milagro y conseguir una histórica victoria sobre Alemania en el desenlace del Grupo C.

El cuadro comandado por Nicolás Massú puede avanzar como mejor segundo y para ello primero necesita ganar los dos partidos de singles y el dobles ante los germanos en dos sets. Si los alemanes ganan una sola manga, eso significa la eliminación.

A partir de ahí, Chile y otras selecciones deberán esperar el desarrollo de la jornada con calculadora en mano para cumplir con los distintos criterios de desempate establecidos por la organización del evento, que considera el más alto porcentaje de partidos ganados; el más alto porcentaje de sets ganados y el mayor porcentaje de juegos ganados, entre otros factores.

El escenario para la Roja del tenis parece extremadamente complejo. El martes apenas mostró resistencia ante Argentina y perdió todos los partidos en dos sets. Ahora, enfrenta nada menos que a un equipo que barrió con los trasandinos, que solo lograron descontar un set en los singles y otro en los dobles.

La serie entre Chile y Alemania partirá a las 7:00 horas (10:00 GMT) de este jueves, y desde el arranque cada pelota sera decisiva. El primer responsable en continuar con el sueño del equipo criollo será Nicolás Jarry (77° ATP), quien se medirá con el experimentado Philipp Kohlschreiber (79° ATP). Luego chocarán Cristian Garin (34° ATP) y Jan-Lennard Struff (35° ATP), y finalmente se disputará el duelo por parejas.

Podrás vivir la acción de todos estos encuentros a través de los Marcadores Virtuales de AlAireLibre.cl o mediante la transmisión especial de Al Aire Libre en Cooperativa desde Madrid. 

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.