Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Tabilo y su primera victoria en Copa Davis: Fue uno de los partidos más importantes para mí

El chileno valoró su debut en la serie ante Suecia en Copa Davis, pero aseguró estar concentrado para el segundo día

Foto: Photosport Alejandro Tabilo y su primera victoria en Copa Davis: Fue uno de los partidos más importantes para mí
Llévatelo:

El tenista nacional Alejandro Tabilo (173° del mundo) valoró su gran victoria ante Elias Ymer (202°) que dio el 1-1 a Chile frente a Suecia en el repechaje de la Copa Davis, asegurando que es un partido "muy importante" en su carrera, pero que ya está concentrado para su participación de este sábado.

"Estoy feliz y contento, creo que jugué bien sólido, tuve un buen partido, saqué muy bien y lo bueno es que pudimos seguir muy bien con la táctica y sólidos con lo que habíamos hablado con Nico (Massú) antes del partido", aseguró en conferencia de prensa.

Junto con esto, "Jano" detalló que "yo creo que es uno de los más importantes, ya que es mi primer singles en Copa Davis, que es algo que siempre he querido jugar desde pequeño, entonces es muy importante para mí y sí, vengo con muy buenos partidos, empecé muy bien la temporada y estoy contento de poder seguir con este tenis".

"Obviamente es importante y especial para mí jugar por primera vez como número uno en la Copa Davis, como singlista, pero estoy pensando más partido a partido y con quien tengo que jugar. Creo que con Nico vamos a hablar hoy en la noche, enfocarnos y ver cómo lo voy a jugar tácticamente mañana", añadió.

Por otro lado, Tabilo (276°) en duplas palpitó el duelo de dobles junto a Tomás Barrios (285°) de este sábado y dijo que "venimos de un buen torneo igual y hemos estado jugando hace tiempo juntos, viajamos a muchos torneos challengers juntos y jugando dobles, entonces nos conocemos muy bien, nos sentimos muy cómodos jugando y a esperar lo mejor mañana".

Para cerrar, Tabilo destacó la labor del capitán del equipo chileno: "Toda la energía que da Nico (Massú) y la intensidad que tiene al lado de la cancha ayuda muchísimo con el juego y te hace mantener a ti esa intensidad, además el público que vino a alentar, muchos chilenos, ayudó muchísimo también".

Chile vuelve a la cancha este sábado con el dobles a partir de las 09:00 horas (12:00 GMT) y posteriormente con los dos singles que definen la confrontación, duelos que podrás seguir junto a AlAireLibre.cl.