Club de tenis más antiguo de Sudamérica cerró sus puertas de forma definitiva en Viña del Mar

El recinto fue fundado oficialmente en 1882 por colonos ingleses.

Foto: Instagram/vinalawntennis Club de tenis más antiguo de Sudamérica cerró sus puertas de forma definitiva en Viña del Mar

El club de tenis más antiguo de Sudamérica, el Lawn Tennis Club de Viña del Mar, cerró este jueves sus puertas de forma definitiva tras finalizar el contrato de comodato (cesión gratuita por un tiempo) que mantenía con el propietario de la parcela.

Fundado oficialmente en 1882 por colonos ingleses, el que es también conocido como Club Inglés, cerró sus puertas este jueves a las 12:15 horas.

En este cierre del recinto se hizo entrega de las llaves a los responsables del Valparaíso Sporting Club, propietario de los terrenos que ahora recupera tras hacer valer su voluntad de poner fin al contrato de comodato que ambas partes firmaron en 1953.

"Nos fuimos tristes pero tranquilos a la vez", dijo al medio EFE el presidente del club, Werner Lewysohn.

El Valparaíso Sporting Club manifestó por primera vez su voluntad de poner fin al contrato de comodato el 1 de abril de 2016, ofreciendo una recompensa económica en función de una tasación pericial.

Unos meses después, el 12 de agosto de 2016, la sociedad propietaria de los terrenos se desdijo del primer planteamiento y expresó su voluntad de recuperar la parcela sin ninguna indemnización a cambio.

Tras un largo litigio, no se llegó a ningún acuerdo y las partes resolvieron la semana pasada que el Club Inglés desalojara este miércoles la propiedad y entregara las llaves.

En este tiempo, su número de socios fue descendiendo desde los aproximadamente 150 a finales de 2018 hasta los 60 que mantuvo hasta esta fecha.

La entidad se encuentra buscando alternativas para destinar a esos socios a otros clubes para que puedan seguir jugando al tenis con la esperanza de volver a instalarse en algún otro punto de Viña del Mar en el corto o mediano plazo.