Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín: Tuve un año de crecimiento absoluto y de mucho aprendizaje

El tenista nacional hizo un balance de su gran 2018.

Además, valoró su clasificación al Abierto de Australia del próximo año.

Foto: Archivo Christian Garín: Tuve un año de crecimiento absoluto y de mucho aprendizaje
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su gran 2018, año que comenzó en el puesto 312 del ránking ATP y que cerró en el lugar 87, algo que consiguió con un gran cierre de temporada que coronó ganando tres Challengers de forma consecutiva.

"Para mí este año fue de crecimiento absoluto y de mucho aprendizaje. El sacrificio terminó pagándome, sobre todo en los últimos tres torneos. Tuve un año muy estable en cuanto a resultados y llegué a este ránking", comenzó diciendo la raqueta número dos del país.

"No pensé en ganar tres torneos, pero sí que tendría un muy buen cierre de año. Después del US Open empecé a jugar muy bien y preparé para eso. Terminé jugando increíble, quedé con las mejores sensaciones, el mejor tenis que he tenido", agregó un Garín que por estos días se encuentra de vacaciones en Santiago.

El ex campeón junior de Roland Garros aseguró que "fue un año de mucho trabajo y mucha preparación física, mucho trabajo en cancha con Andrés Schneiter (su técnico)".

Respecto a la "fórmula" que encontró para poder cerrar los partidos de forma positiva, aseguró que el cambio se produjo "en que yo seguí intentándolo en todo momento, haciéndolo de verdad, pensando que podía ganar incluso teniendo match point en contra. Seguir compitiendo... Tuve partidos de muy buen nivel que terminé ganando porque no me cansaba de luchar".

También realzó que este 2018 tuvo un "muy difícil comienzo de año, arranque jugando casi con el esfuerzo económico personal, pero estaba convencido de que iba a terminar bien. Estaba jugando un buen tenis, era cosa de tiempo".

El Abierto de Australia

Una de las grandes consecuencias del gran cierre de año de Garín es la clasificación al Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019.

"Jugar Australia para mí es un sueño. Compartir vestuario con Federer, Djokovic y Nadal es increíble. Obviamente voy a intentar estar a la altura y para eso debo ponerme a entrenar y lo haré sin dudas", valoró.

"Tengo el nivel, me siento bien. No me asusta eso, pero creo que debo seguir mejorando mucho, pero lo más importante es que tengo un gran equipo de trabajo que por primera vez está muy completo y en ellos siento un gran respaldo", agregó.

Sobre lo que espera para el 2019 agregó que su "meta lógica es intentar jugar la mayor cantidad de partidos, no pienso en el ránking, pero es un tema que debo conversar con Andrés".

La mano de su nuevo entrenador

El jugador de 22 años comenzó a trabajar en agosto con el argentino Andrés Schneiter, momento en que su mejoría se hizo más notoria.

Consultado sobre el trabajo realizado por su entrenador, destacó lo que ha logrado desde su llegada. "El ránking ya no me importaba mucho, lo que quería era conseguir un esquema de trabajo y con él lo pude hacer. Cumplió un rol fundamental en mi última etapa del año y me pone muy feliz trabajar con él", apuntó. 

"En la cancha es una persona muy exigente, pero fuera de ella la pasamos muy bien. El tiene muy claro los torneos que debo jugar, las semanas de entrenamiento. Busca que los jugadores mejoren día a día y eso me motiva mucho", complementó.

El equipo de Copa Davis

Sobre lo que viene para el equipo de Copa Davis que se jugará ante Austria su ingreso a la fase final del certamen los días 1 y 2 de febrero, destacó que "era uno de los rivales más difíciles en el papel, pero ahora que nos tocó hay que prepararse de la mejor manera posible. Estos partidos siempre cambian respecto al circuito".

En cuanto al equipo chileno, valoró que "Nicolás Jarry tuvo un año increíble, también Julio Peralta. Tenemos un gran equipo de Copa Davis y yo intento esforzarme y ser profesional, tengo 22 años, aún me queda mucho por aprender de una carrera muy larga que ahora estoy disfrutando al máximo".

Imagen foto_00000016