Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín dio dura batalla a Volandri antes de despedirse de Buenos Aires

El tenista nacional de 17 años perdió en tres sets ante el 77º del mundo.

Así puso fin a su participación tras superar la qualy en el ATP trasandino.

Foto: copaclaro.com Christian Garín dio dura batalla a Volandri antes de despedirse de Buenos Aires

El joven jugador nacional luchó durante una hora y 54 minutos ante el italiano.

Llévatelo:

Después de un durísimo partido de una hora y 54 minutos, Christian Garín (439º) dijo adiós al ATP de Buenos Aires, eliminado por el italiano Filippo Volandri (77º).

El joven tenista nacional se inclinó tras dar una gran pelea con parciales de 7-5, 0-6 y 3-6.

Fue un duelo muy equilibrado, con excepción del segundo parcial, con muchos quiebres de servicio para cada lado y donde Garín demostró que va por buen camino.

En la primera manga, el chileno de 17 años se levantó de un 0-3 y luego de un 2-4 para igualar el marcador y con un quiebre en el undécimo game quedó listo para servir por el parcial. Y no falló. Fue 7-5 para el jugador criollo.

Pero Volandri salió virado en el segundo capítulo y no le dio muchas opciones al nacional. La cuenta de 6-0 ahorra comentarios.

En el set decisivo, Garín partió muy bien, le rompió en el tercer juego al europeo y con su saque quedó 3-1.

Sin embargo, no pudo consolidar su ventaja y Volandri con dos quiebres consecutivos puso la balanza a su favor. El italiano sirvió 5-3 y cerró el encuentro por 6-3.

Garín terminó así su participación en la capital argentina, con un muy buen balance, ya que se convirtió en el tenista chileno más joven en acceder a un cuadro principal de un torneo ATP por sus propios medios (sin invitación) y estuvo muy cerca de alcanzar los octavos de final.

El nacional sumó 12 puntos para el ránking mundial, lo que le permitirá volver a meterse entre los 400 primeros del listado.