Tomás Barrios tuvo un maratónico triunfo en Mauthausen
El chillanejo está cada vez más cerca de volver a los cien mejores del tenis mundial.

Volver a situarse entre los cien mejores tenistas del mundo se ve cada vez más cerca para Tomás Barrios (128º el ranking de la ATP), y el challenger de Mauthausen, en Austria, es una de esas estaciones para lograr ese objetivo.
El chillanejo buscaba el paso a los cuartos de final en el torneo situado en las cercanías del río Danubio, luego de haber ganado en primera ronda al local Jurij Rodionov (230º), y su rival para lograr el objetivo era el español Martín Landaluce (148º), sobre quien obtuvo ventajas en el primer set al imponerse por 6-3.
Ver esta publicación en Instagram
Barrios y un triunfo maratónico en Mauthausen
En el segundo capítulo, el hispano quebró, pero en el décimo juego, cuando servía para llevarse el set, Barrios también rompió el servicio de su adversario, aunque nuevamente fue presa de su irregularidad, y el ibérico ganó dos puntos seguidos y se llevó esta manga por 7-5.
En el tercer set fue todo muy parejo, hasta que en el noveno game Barrios estuvo muy preciso y quebró para ponerse 5-4 arriba y servir por el match. Y no quiso mayores complicaciones, luego de casi tres horas, y un grito de desahogo, logró la victoria por 6-3; 5-7 y 6-4 y se metió a los cuartos de final, dando un paso más para llegar a la meta de estar entre los cien mejores del mundo.