Tomás Barrios debió conformarse con el subcampeonato en Trieste
El chileno estuvo cerca de conquistar un nuevo título Challenger.
El chileno Tomás Barrios, 196° de la ATP, estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en el Challenger de Trieste en Italia, pero terminó conformándose con el subcampeonato del certamen.
La raqueta nacional, que venía al alza superando cada ronda del torneo hasta la final, terminó sucumbiendo ante el argentino Federico Agustín Gómez, quien conquistó su segundo título Challenger.
La derrota para el chillanejo fue en 1 hora y 11 minutos de juego, en parciales de categóricos 1-6 y 2-6 en contra.
De esta manera, Barrios se queda con el segundo lugar en un meritorio torneo en Italia, en el que de igual manera defendió gran parte de los puntos obtenidos en su participación en Wimbledon 2023.
¡SUBCAMPEÓN! 🥈
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 14, 2024
Tomás Barrios 🇨🇱 (196º) se quedó con el vicecampeonato del challenger de Trieste 🇮🇹, luego de caer por 6-1 y 6-2 ante Federico Gómez 🇦🇷 (224º).#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/qepB3qjL4g
¿Qué viene para Tomás Barrios tras su cometido en Trieste?
Tras este desafortunado tropiezo, el próximo desafío Barrios será el Challenger de Amersfoort, donde en su arranque en el cuadro principal se medirá al austriaco Jurij Rodionov.
Además, el chileno tiene prácticamente asegurada su participación en la qualy del US Open, la cual tendrá lugar el próximo mes de agosto.