Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Revisa todos triunfos chilenos sobre tenistas número uno del ATP

Lo que hizo este domingo Alejandro Tabilo ante Djokovic ya había pasado antes.

Foto: Photosport Revisa todos triunfos chilenos sobre tenistas número uno del ATP
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (32° ATP) derrotó a Novak Djokovic (1° ATP) en el Master 1000 de Roma y se inscribió en la historia del tenis chileno al lograr la cuarta victoria de un tenista nacional sobre un número uno en ejercicio.

Acá repasamos todos los triunfos nacionales, spoiler: Fernando González es la estrella del ranking.

Fernando González vs Lleyton Hewitt 

En 2003 Fernando González tuvo un brillante paso por el ATP de Hamburgo, lo que lo hizo aún mejor fue el triunfo sobre el número uno del mundo Lleyton Hewitt por parciales de 61, 3-6 y 6-0.

Fernando González vs Adre Agassi

El 2003 fue un buen año para Fernando González. El “bombardero” bajó a otro número uno del ATP en Washington.

La nueva víctima fue el local Andre Agassi, quien sufrió la derecha de González en un ajustado duelo que terminó 3-6, 6-4 y 7-6 para el chileno.

Fernando González vs Roger Federer

En 2007 Fernando González logró jugar el ATP Finals, fue el último invitado a una fiesta y su primer rival en el grupo era el suizo Roger Federer.

“Mano de Piedra” tuvo que trabajar mucho para vencer al número uno del mundo por parciales de 3-6, 7-6 y 7-5.

Alejandro Tabilo vs Novak Djokovic

Es la victoria más reciente de un chileno sobre un número uno en ejercicio. “Jano” se plantó de igual a igual a la leyenda de Novak Djokovic y lo aplastó por parciales de 6-2 y 6-3.