Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry ganó su primer partido en un torneo ATP y avanzó a octavos en Quito

El tenista chileno superó al local Gonzalo Escobar.

En la siguiente ronda se medirá con el serbio Dusan Lajovic.

Foto: Archivo Nicolás Jarry ganó su primer partido en un torneo ATP y avanzó a octavos en Quito

nicolás Jarry consigui´+o su primer triunfo en un torneo ATP

Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (219°) consiguió su primer triunfo en un torneo categoría ATP tras derrotar al ecuatoriano Gonzalo Escobar (309°) en la ronda inicial del torneo de Quito, al cual accedió desde las clasificaciones.

El chileno se impuso en tres sets con parciales de 2-6, 6-4 y 6-3, luego de una hora y 57 minutos, para instalarse en octavos de final, donde chocará con el serbio Dusan Lajovic (80°).

En la primera manga, el local comenzó con un tenis bastante agresivo, que le permitió quebrar a Jarry en dos ocasiones, mientras que el joven de 19 años no lograba encontrar su juego y cometía varios errores no forzados..

En el segundo parcial, el deportista chileno arrancó ganando su servicio y ya al final del capítulo, rompió el saque del ecuatoriano para equiparar la cuyenta global.

Con su servicio más firme (acumuló 19 aces en el partido), Jarry fue bastante superior en el tercer set a Escobar, que mostró síntomas de cansancio. El tenista chileno venció por un parcial de 6-3 y se quedó con el partido.

La victoria es la primera de un chileno en un torneo ATP desde el triunfo de Paul Capdeville en febrero del 2013 en Sao Paulo.

El siguiente desafío de Jarry será en el cuadro de dobles junto al local Giovanni Lapentti, este miércoles frente a los españoles Roberto Carballes y Albert Montañés.

El jueves se medirá con Lajovic por el paso a cuartos de final, un jugador que se desempeña bien en arcilla y que el año pasado alcanzó los octavos en Roland Garros, instancia en la que cayó nada menos que ante Rafael Nadal.