Julio Peralta: Quiero volver a jugar Copa Davis

El especialista en dobles se entusiasma con volver al equipo de Nicolás Massú.

Julio Peralta: Quiero volver a jugar Copa Davis
Llévatelo:

El tenista chileno Julio Peralta (34° en el ranking de dobles de la ATP) tiene la intención de volver a jugar Copa Davis y dijo que si está bien físicamente, dirá presente en febrero próximo cuando el equipo chileno vuelva a la acción.

"Sí, de todas maneras quiero volver a jugar la Copa Davis. Tengo una excelente relación con Nico Massú, siempre hablamos, estamos en contacto durante los torneos que juego y nos llevamos muy bien. Por ese tema no hay ningún problema, aunque el formato haya cambiado", dijo Peralta en entrevista con El Mercurio.

"En enero sufrí un desgarro en el pectoral y eso me tuvo un poco frenado, en el sentido que nunca me recuperé bien. Traté de parar un par de semanas, después traté de jugar de nuevo en febrero y me volví a lesionar en la misma zona. Estuve tres meses bastante complicado con ese tema", añadió en relación a su última ausencia en la escuadra nacional.

Peralta también tuvo palabras para Nicolás Jarry: "Es un jugador muy peligroso, estoy muy feliz por lo que ha conseguido. Tiene grandes armas y lo mejor es que aún tiene mucho para seguir mejorando. Es muy profesional y trabaja muy bien", comentó.

Peralta (de 36 años) fue consultado respecto a su futuro y dijo que tiene las ganas de seguir jugando "hasta que mi cuerpo lo permita o hasta que quiera cambiar mi estilo de vida".