Entrenador y ex tenista chileno fue expulsado de por vida por arreglo de partidos

El nacional fue declarado culpable de más de 64 delitos de esta índole.

Entrenador y ex tenista chileno fue expulsado de por vida por arreglo de partidos
Llévatelo:

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó este jueves de que Sebastián Rivera, entrenador de tenis y ex jugador chileno, fue "expulsado de por vida del deporte" tras ser declarado "culpable de 64 delitos de arreglo de partidos", el mayor número jamás detectado para un jugador por la ITIA o su predecesora, la Unidad de Integridad del Tenis.

En un comunicado en su sitio web, la ITIA indicó que: "El caso fue resuelto por la oficial de audiencias anticorrupción Jane Mulcahy QC y, además de la prohibición, Rivera también es multado con 250.000 dólares. La sanción significa que Rivera tiene permanentemente prohibido entrenar, jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis". 

El ex jugador que tenía un ranking ATP más alto de 705 y pasó a ser entrenador, no pudo involucrarse significativamente con el proceso disciplinario. 

"El ITIA es un organismo independiente establecido por los Órganos Rectores Internacionales del Tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo", cierran en su publicación.