Alejandro Tabilo falló en momentos claves y perdió una final increíble ante Ramos en Córdoba
El chileno tuvo todo para ganar su primer título ATP.
El chileno Alejandro Tabilo (144º del mundo) falló en los momentos claves del partido y perdió una final increíble ante el español Albert Ramos-Viñolas (44º), por 4-6, 6-3 y 6-4, por lo que no pudo ganar su primer título ATP en Córdoba (Argentina, arcilla).
"Jano" tuvo un gran primer set, jugando agresivo, tomando buenas decisiones y haciendo ver muy mal al español, quien ya tenía tres coronas profesionales en el cuerpo, antes de esta jornada en Argentina.
Tabilo cerró la primera manga y parecía que encaminaba todo al quebrar de inmediato en el inicio de la segunda, ante un europeo que estaba totalmente sacado.
No obstante, el público en contra y la instancia de estar en su primera definición, hicieron que la segunda raqueta nacional empezara a cometer más errores, los que mezclaba con algunos aciertos, aunque tres quiebres de su rival lo condenaron en el parcial.
En el tercer set, la historia parecía definitivamente inclinada para el criollo, dado que tenía una ventaja de 4-1 a su favor y saque además, con la posibilidad de aumentar la distancia.
Pero, nuevamente la presión le afectó y tres quiebres seguidos (cinco juegos) del español terminaron por hacer aciaga una jornada que parecía inolvidable para Tabilo, frustrando su primer trofeo ATP.
Ramos consiguió su cuarta copa y el chileno se prepara para jugar el ATP de Buenos Aires, al que entró de forma directa al cuadro principal, por su gran semana en tierras cordobesas.