Alejandro Tabilo cayó luchando en la final del Challenger de Puerto Vallarta ante Daniel Altmaier

El chileno tuvo una gran semana y tendrá un importante ascenso en el ránking.

Foto: Puerto Vallarta Open Alejandro Tabilo cayó luchando en la final del Challenger de Puerto Vallarta ante Daniel Altmaier
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Alejandro Tabilo (141º en el ránking de la ATP) cayó luchando en la final del Challenger de Puerto Vallarta, México, ante el alemán Daniel Altmaier (100º), quien ganó el octavo título de su carrera.

Tabilo se recuperó de perder el primer set y un quiebre en contra en el segundo, sacando todo su talento para extender la historia hasta el tercero, en el que no pudo pese a batallar hasta el final, perdiendo el partido por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

Es la tercera corona de la temporada para el germano, quien curiosamente la última vez que había conquistado un título lo había hecho ante un chileno, venciendo en agosto pasado a Nicolás Jarry en la definición de Lüdenscheid, en su país.

Tabilo, por su parte, llegará al puesto 135, la mejor ubicación de su carrera, en la que llegó a ser número cuatro de Chile, lo que le sirvió de impulso para recuperarse, ganar el primer challenger de su carrera en Guayaquil y volver a ser el segundo del país.