Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Baez derrotó a Francisco Cerúndolo y se coronó en el Challenger de Concepción

El argentino derrotó a su compatriota, verdugo de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

Sebastián Baez derrotó a Francisco Cerúndolo y se coronó en el Challenger de Concepción
Llévatelo:

El argentino Sebastián Báez, 312° en el ranking y gran promesa del tenis sudamericano, se coronó campeón del Challenger de Concepción este domingo, al vencer su compatriota Francisco Cerúndolo (146°), en una final marcada por una protesta en el Club Bellavista.

Tras ganar el primer set por 6-3, Báez estaba sacando en el segundo juego cuando un el grupo de hinchas invadió la cancha, obligando a suspender el encuentro. Según lo trascendido en redes sociales, se trataba de los vecinos de la población Andalien, quienes reclaman contra una constructora que quiere quitar la cancha que fútbol que han tenido por cerca de 50 años para construir un edificio.

Tras la protesta, que sin duda logró captar la atención, Báez perdió la segunda manga por 7-6(5), pero recuperó su nivel para vencer a Cerundolo en el decisivo tie break, dejando el último set en un 7-6(5).

Durante la competición penquista, tres fueron los chilenos que se hicieron presente. Nicolás Jarry (sin ranking) quedó eliminado en octavos de final al caer con el sub campeón del torneo; Tomás Barrios (260°) sucumbió ante el primer sembrado, el argentino Federico Coria (92°); mientras que Alejandro Tabilo (167°) no pudo con Cerundolo en las semifinales.