Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alejandro Tabilo cayó en semifinales del Challenger de Shymkent

El tenista nacional fue superado por el eslovaco Andrej Martin.

Foto: Archivo Aton Chile Alejandro Tabilo cayó en semifinales del Challenger de Shymkent

El tenista chileno Alejandro Tabilo (341° del ránking ATP) cayó este sábado en tres sets ante el eslovaco Andrej Martin (154°) por las semifinales del Challenger 80 de Shymkent 2, en Kazajistán.

Después de completar una de las mejores semanas de su carrera, el nacional se paró de igual a igual ante el tercer favorito del torneo en la arcilla kazaja, pero esto no bastó para imponerse, siendo derrotado por parciales de 7-5, 6-7 y 2-6.

El cotejo comenzó favorable para la cuarta raqueta criolla. Su buen nivel se vio reflejado luego de robarle el saque a su rival en el undécimo juego para quedarse con la primera manga.

Sin embargo, Martin puso en la mesa su experiencia y aguantó la embestida de Tabilo, llevándolo al tie break y venciéndolo para conseguir la segunda llave. Esto desconcertó al chileno en el tercer set. El europeo aprovechó estas dudas y lo quebró en dos ocasiones para instalase en la final de la competición.

Con lo obtenido en Kazajistán, Alejandro Tabilo sumará 29 puntos en el ránking ATP y escalaría hasta el casillero 310, siendo la mejor posición de su carrera.

Más de Challengers

Sin artículos relacionados.