Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Caroline Wozniacki remontó ante Dementieva y conquistó el título en Tokio

La danesa venció a la rusa en tres parciales.

Sumó su quinta corona de la temporada.

Llévatelo:

La tenista danesa Caroline Wozniacki (2° WTA) se coronó en el Torneo de Tokio, el cual se jugó  sobre superficie dura y que repartía dos millones de dólares en premios, tras remontar la final ante la rusa Elena Dementieva (10°), puesto que venció por 1-6, 6-2 y 6-3.

Wozniacki partía con el favoritismo propio de la primera cabeza de serie del torneo, pero su rival, que no había cedido ni un set en su camino a la final, salió muy inspirada a la pista y completó una manga inicial casi perfecta, 28 minutos de juego en los que alcanzó un 94 por ciento de primer servicio y un total de tres quiebres.

Imagen
Wozniacki se alzó con la corona en Japón. (Foto: EFE)

Sin embargo, la joven danesa supo rehacerse y se mostró más sólida en los momentos importantes de una final que duró dos horas exactas. Dementieva apenas pudo contener el buen juego de su contendiente y acabó mal, como demuestran sus dos dobles faltas que cerraron el partido.

De esta forma, Wozniacki sigue completando un año magnífico en el que lidera el circuito WTA en número de títulos (cinco: Ponte Vedra Beach, Copenhage, Montreal, New Haven y Tokio), finales (seis) y victorias totales (54). A la danesa le bastará con alcanzar los cuartos de final en Pekín para recuperar el número uno mundial, que sigue ostentando Serena Williams pese a que no juega desde Wimbledon por lesión.