Caroline Wozniacki estrenó su número uno del mundo conquistando el WTA de China
La tenista danesa venció en la final a la rusa Vera Zvonareva.
La mejor jugadora del planeta sumó su sexta corona en lo que va de temporada.
La tenista danesa Caroline Wozniacki se proclamó este lunes campeona del Abierto de Beijing, China, tras ganar a la rusa Vera Zvonareva (4ª), por 6-3, 3-6 y 6-3, su primer título como número uno del mundo.
Después de un duelo de dos horas y cuatro minutos, la danesa, que este lunes estrenó de forma oficial su posición como número uno del mundo alcanzado en su paso por Beijing, se impuso a la rusa en un encuentro que debió haberse disputado el domingo, pero la lluvia que cayó en la capital china obligó a posponer la final individual masculina y femenina a la presente jornada.
La última vez que se enfrentaron las tenistas, hasta lo habían hecho en cinco ocasiones, con tres victorias para Zvonareva y dos para Wozniacki, fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando la rusa venció por 6-4 y 6-3.
La tenista danesa sumó su segunda corona consecutiva, la sexta del año. (Foto: EFE) |
Zvonareva, la cuarta del mundo, fue quien cayó esta vez, y lo hizo ante una Wozniacki con su rodilla izquierda aún vendada tras la lesión que sufrió el pasado viernes en el partido de cuartos de final ante la serbia Ana Ivanovic.
La victoria de este lunes, consecutiva a la obtenida en Tokio la semana pasada, supone para la danesa su sexto título en lo que va de temporada, y lo que diferencia a éste de los demás es que se archivará en su palmarés como el primero que consigue tras estrenar el número uno del mundo.