Carlos Alcaraz aseguró su clasificación al Masters de Turín
El reciente ganador de Wimbledon podrá debutar en el torneo de noviembre próximo.
El tenista español Carlos Alcaraz (1° de la ATP), con su victoria en Wimbledon, además de levantar su segundo título de Grand Slam y de confirmar su liderato en la clasificación de la ATP, selló el pase matemático para el Torneo de Maestros que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad italiana de Turín.
El joven tenista murciano, de 20 años, tendrá la oportunidad de debutar en las también denominadas ATP Finals, torneo reservado a los ocho mejores jugadores del circuito en la temporada y que no pudo disputar el pasado año, pese a tener plaza en él como primer cabeza de serie, por culpa de una lesión abdominal.
Ahora, cuando apenas se ha consumido la primera quincena de julio, se convierte en el primer jugador clasificado para esta cita de gran prestigio y que otorgará hasta 1.500 puntos al campeón si éste es capaz de vencer sus cinco partidos.
El épico triunfo del de El Palmar ante el serbio Novak Djokovic en la final disputada en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 trae, por lo tanto, este otro premio adicional y Alcaraz competirá en tierras italianas, concretamente en el Pala Alpitour de Turín, del 12 al 19 de noviembre.
"Estoy muy contento por poder jugar en Turín al final del año. Es un objetivo para mí desde el inicio de la temporada", comentó.