Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alcaraz sufrió la remontada de Sinner en las semis de Miami y perdió el número 1 del mundo

Novak Djokovic se transformará en el nuevo líder del tenis masculino.

Alcaraz sufrió la remontada de Sinner en las semis de Miami y perdió el número 1 del mundo
Llévatelo:
El español Carlos Alcaraz cayó por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en las semifinales del Masters 1.000 de Miami contra el italiano Jannik Sinner (11° ATP) y, junto a su opción de ir por el título, también perdió el número 1 del ranking mundial.

Sinner peleará este domingo 2 de abril (13:00 horas de Chile) contra el ruso Daniil Medvedev por su primera corona de Masters, después de imponerse a Alcaraz, vigente campeón, en un partido memorable de tres horas y un minuto.

Fue un duelo de muchísimo nivel, con ventajas para el italiano y remontadas por parte del español. Un choque entre dos amigos, con máximo respeto entre ambos y con tremenda exigencia. Es la segunda derrota de Alcaraz esta temporada y se suma a la de la final de Río.

Sinner supo pasar página rápido luego del tie break perdido en el primer set, y arrancó el segundo parcial quebrando y asegurando su saque. El italiano definió con solidez, pese a algunas molestias físicas durante la contienda.

Así, Alcaraz dijo adiós al certamen y al liderato del planeta tenis. El hispano necesitaba revalidar el título para mantener un número 1 que volverá a ser propiedad del serbio Novak Djokovic desde el lunes, con la actualización de la tabla global de la ATP.

En cuanto a Sinner, logró igualar el historial contra Carlos, que quedó 3-3. Además, escaló en el ranking en vivo al top 10 del planeta; en caso de consolidar aquel cambio, igualará su mejor registro: 9°, el 1 de noviembre de 2021.