Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcaraz: "En pasto tengo menos posibilidades de ganarle a Djokovic"

El exnúmero uno del mundo ve difícil destronar a "Nole" en Wimbledon esta temporada.

Foto: EFE Alcaraz: "En pasto tengo menos posibilidades de ganarle a Djokovic"
Llévatelo:

Carlos Alcaraz, cabeza de serie número uno en Queen's, aseguró que en esta superficie tiene "menos posibilidades" de ganarle a Novak Djokovic, que no pierde un partido en Wimbledon desde 2017, pero no se descartó para dar la sorpresa.

El murciano, que ya lleva dos entrenamientos en hierba, llegó este sábado a Londres para participar en Queen's, después de una semana en Murcia en la que descansó cuatro días y se entrenó tres sobre pista dura.

"La parte más difícil en esta superficie es moverme bien", afirmó el español en rueda de prensa. "Hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo que encuentro más cómodo es ir a la red, jugar agresivo, jugar con ese estilo me gusta y es cómodo".

El césped es la superficie más inhóspita para el murciano, ya que en ella apenas ha jugado dos torneos oficiales, Wimbledon 2021 y 2022, además del torneo júnior en 2019 y un par de exhibiciones en Hurlingham el año pasado.

"Yo siempre he dicho que yo pienso que puedo ganar en cada torneo al que voy", respondió el murciano ante las declaraciones de Nick Kyrgios de que es el único que puede ganarle a Djokovic en esta superficie.

"En hierba es cierto que es más complicado. Igual no tengo tanta experiencia y en los partidos que he jugado me ha costado un poquito. Djokovic junto con Federer son de lo mejor que ha pisado una pista de hierba, así que va a ser complicado. Kyrgios ya hizo una final de Wimbledon, tiene un juego muy bueno aquí. No voy a decir que no estoy capacitado de ganarle a Djokovic, pero en esta superficie tengo menos posibilidades", explicó Alcaraz.