Phillip Harboe se instaló en el cuadro principal del torneo de Viña del Mar
El noveno mejor tenista de Chile superó la tercera etapa de las clasificaciones y tendrá la oportunidad de jugar por primera vez un certamen del circuito ATP.
El tenista chileno Phillip Harboe (610º ATP) derrotó al noruego Jan Frode Andersen (220º) por 4-6, 7-6 (4) y 6-3 en el último partido de las clasificaciones del torneo de Viña del Mar e ingreso al cuadro de la Ciudad Jardín donde hará su debut en un certamen de este nivel.
Para Harboe es un triunfo de gran importancia, ya que después de jugar por seis años en torneos futuros y challengers, podrá finalmente jugar en un cuadro de torneos ATP.
El chileno comenzó con el pie izquierdo y cedió el primer set por 6-4. En la segunda manga, logró emparejar el trámite del partido, no obstante, en el noveno juego, cuando perdía por 4-5 debió esforzarse para salvar un punto de partido en favor del noruego.
Harboe se recuperó y forzó el desempate, que lo ganó por 7-4.
El tercer set el jugador chileno lo ganó por 6-3 y sentenció su ingreso al torneo, donde un sorteo entre los jugadores clasificados decidirá su rival de primera ronda, siendo una de las posibilidades el enfrentamiento ante el chileno Fernando González (14º).
Resultados de las clasificaciones
Albert Portas (ESP) a Boris Pashanski (SyM) por 6-2 y 7-6 (2).
Peter Luczak (AUS) a Galo Blanco (ESP) por 7-6 (3) y 6-1.
Federico Luzzi (ITA) a Francisco Fogues (ESP) por 6-2 y 6-4.
Phillip Harboe (CHI) a Jan Frode Andersen (NOR) por 4-6, 7-6 (4) y 6-3.