Paul Capdeville rechaza jugar la qualy del ATP de Viña del Mar
El número uno nacional se olvidará del torneo si no recibe una invitación.
En ese caso, optará por disputar challengers en Estados Unidos.
Luego que la organización del ATP de Viña del Mar no le diera aún una de las invitaciones para disputar el torneo, Paul Capdeville (166°), número uno de Chile, rechaza jugar las clasificaciones y planea modificar su calendario tenístico.
En el VTR Open anunciaron que otorgaron wild cards a Nicolás Massú (617°) y Christian Garín (923°), y que reservarán una tercera por la posibilidad de contar con el español Rafael Nadal (4°).
"Si no me dan el tercer wild card, no jugaré en Sudamérica. Optaré por jugar challengers en Estados Unidos, porque necesito sumar puntos", expresó Capdeville al diario El Mercurio.
Sin embargo, el jugador de Vitacura no se hace mayores problemas. "Me habían dicho que me iban a invitar, pero están en su derecho a no hacerlo. Esta semana me reuniré con los Fillol para ver el tercer cupo, porque no puedo esperar hasta última hora para recibir la invitación", manifestó.
En todo caso, las opciones de que Nadal compita en Viña del Mar siguen siendo lejanas, por lo que es posible que la invitación finalmente sea para Capdeville.