Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

González levantó un espectacular partido ante Zabaleta para acceder a semifinales

Tras remontar un punto de partido en el tercer set, el número uno de Chile se instaló entre los cuatro mejores jugadores del torneo de Viña del Mar y este sábado enfrentará al italiano Filippo Volandri.

Llévatelo:

Fernando González (14º de la ATP) debió apelar a toda su garra y su potencia para dejar en el camino al argentino Mariano Zabaleta (49º), tras levantar un encuentro que tenía perdido y en el que incluso salvó un punto de partido para terminar imponiéndose por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (2).

 

Pocos partidos del torneo viñamarino han sido más épicos para un tenista chileno que el presenciado este viernes. Y es que el jugador de La Reina debió luchar por casi tres horas para vencer a Zabaleta, quien a lo largo de todo el partido se paró de igual a igual ante el nacional.

 

En el primer set, González mantuvo el errático juego mostrado en las rondas anteriores y cayó en imprecisiones que se sumaron a algunos cobros que el número uno de Chile protestó y que lo terminaron por sacar del partido.

 

Zabaleta, con un tenis potente y afianzado en un buen servicio y con sólidos golpes desde el fondo de cancha, logró amilanar al chileno y al público que llegó al Club Naval de Las Salinas.

 

No extrañó que el argentino se quedara con el primer set tras quebrar en el quinto juego tras dos dobles faltas consecutivos del chileno. El tandilense apenas tuvo problemas para mantener su servicio y sacó ventaja de 6-4 tras 42 minutos de lucha.

 

La inspiración del argentino le alcanzó para quebrar de entrada en el segundo set, pero el medallista olímpico reaccionó de inmediato y devolvió el rompimiento.

 

De ahí en adelante no se dieron ventajas y con puntos espectaculares, llenos de emoción y cargados de adrenalina ambos tenistas llegaron al desempate.

 

A esa hora el partido era de antología. Con González apoyado por una asistencia que fue despertando a medida que el chileno elevaba su nivel y con un Zabaleta luchador y dispuesto a acabar con la ilusión del nacional.

 

En el tie break, el trasandino sacó ventaja de 4-0 y silenció las gradas, pero el chileno, fiel a su estilo luchador sacó fuerzas para sumar siete puntos consecutivos y adjudicarse el desempate por 7-4 en lo que ya era un partido emotivo y digno de dos gladiadores.

 

En el tercer set, la historia fue parecida. El argentino se puso 2-0 gracias a un quiebre en el primer juego y pudo ponerse 3-0, pero desperdició dos ocasiones de rompimiento.

 

El chileno resurgió, recuperó el quiebre y tras emparejar la cuenta 2-2 nuevamente se fueron punto a punto y saque a saque.

 

Sin darse ventajas, ambos jugadores se esmeraron para deleitar a un público que se mostraba impaciente por la calidad que mostraba Zabaleta, quien tuvo su gran oportunidad en el décimo segundo juego.

 

Con la cuenta 5-6 y 30-30, González mandó un tiro de derecha que se fue por poco largo y le dio punto de partido al argentino, pero el chileno demostró que está hecho para grandes proezas.

 

Un violento saque le permitió revertir la situación y enviar a un segundo desempate, donde el chileno se vio mejor y menos extenuado que su rival.

 

González quedó rápidamente 4-0 y no desaprovechó su opción cerrando el tie break por 7-2 ante un Zabaleta que a esa altura, en medio de su cansancio, no creía en el poder de recuperación del chileno.

 

En semifinales se enfrentará al italiano Filippo Volandri (43º), ante quien registra una derrota en el único enfrentamiento que han sostenido en el profesionalismo.