Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

González destacó haber ganado tras ocho meses sin jugar en arcilla

El número uno de Chile recordó que desde Roland Garros 2006 no disputaba un torneo en tierra batida, por lo que fue difícil asimilar el cambio de superficie llegando desde el Abierto de Australia en su triunfo sobre Thiago Alves.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara enviado especial a Viña del Mar.

 

Fernando González (5º) está prendido, le sale todo y su extraordinario nivel actual le hace superar obstáculos que podrían complicar a cualquiera, como el hecho de no jugar hace ocho meses en arcilla y disimularlo con un sólido rendimiento. Eso destacó principalmente el chileno tras su victoria sobre Thiago Alves (122º) en su debut en el Movistar Open ATP de Viña del Mar.

 

"El cambio de cancha fue difícil. Entrené 45 minutos el lunes, una hora ayer y sería, de no haber jugado desde Roland Garros. Entonces son como ocho meses sin jugar en arcilla y sobre todo viniendo de una cancha tan rápida jugar aquí de noche, con la pelota tan lenta, es complicado, pero hay que tener mucha paciencia y trabajar más los puntos", sostuvo.

 

González no cree que haya sido una mala decisión pasar del cemento a la tierra batida de forma tan violenta.´

 

"Es que igual iba a tener que entrenar para cambiar de superficie y si no me duele nada peligroso, jugar partidos me va a ir mejor", señaló.

 

Respecto de su próximo rival de este jueves, el francés Olivier Patience (116º), pro el paso a cuartos de final, el tenista de La Reina espera que el galo sienta la presión del público y de su propio nivel.

 

"A Patience lo conozco desde chico somos de la misma edad y es francés, tienen más o menos la misma escuela, juegan bien en toda la cancha y ojalá le pese jugar con 4.000 o 5.000 personas en contra y también conmigo, por el momento que estoy pasando. Es un partido difícil, pero sé que tengo que ganarlo", afirmó.

 

Massú y Copa Davis

 

González fue consultado sobre lo que está viviendo su amigo Nicolás Massú (42º), quien no está tranquilo con su nivel actual.

 

"Escuché que está pasando un mal momento, pero a mí me encantaría cuando tuviera un mal momento ganar dos partidos en dos sets y estar en cuartos de final", argumentó para bajarle el perfil al problema del viñamarino.

 

En cuanto a la Copa Davis de la próxima semana en La Serena contra Rusia, el santiaguino se declaró muy motivado.

 

"Siempre que uno viene a Copa Davis está pensando, yo mismo jugando en Australia me fijaba cómo le iba a los rusos, cómo estaban jugando. Este es un torneo especial, porque uno representa a su país y hay muchas emociones de por medio", aseguró.

 

Sobre el equipo eslavo que se presentará en la Cuarta Región, González demostró respeto, pero también confianza.

 

"Son los campeones, quizás no venga (Nikolay) Davydenko y no sé quien más, pero estamos de local y lo que más me preocupa es cómo estemos nosotros", expresó.

 

Fernando González está de buen ánimo gracias a su espectacular momento y eso lo demostró con una particular respuesta a una pregunta del periodista de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.

 

"¡Estás en todos lados!", exclamó el de La Reina, ya acostumbrado a ver a Pérez, enviado especial al Abierto de Australia. (Cooperativa.cl)