González cree que el público será vital para revalidar su título en Viña
Tras la difícil victoria sobre el argentino Mariano Zabaleta, el tenista número uno en el escalafón nacional aseguró que tiene "una ventaja muy grande" con el apoyo de la gente en Las Salinas.
Cansado, pero feliz, quedó el tenista chileno Fernando González (14º), tras su dramática victoria sobre el argentino Mariano Zabaleta (49º) por 4-6, 7-6(4) y 7-6(2), en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.
El número uno en el escalafón nacional, según la ATP, reconoció lo difícil del partido ante el tandilense, aunque destacó que el apoyo de la gente fue vital para levantar un partido que parecía perdido y que también lo será e sus próximos encuentros donde intentará revalidar el título que ganó el año pasado sobre la arcilla viñamarina.
"Tengo una ventaja muy grande, porque no estoy jugando solo. En los momentos difíciles están todos ustedes (el público) ... El partido (frente a Zabaleta) lo ganamos todos juntos", aseguró.
El tenista de La Reina agregó que "(Zabaleta) tuvo muchas oportunidades en el segundo set para ganarme, pero afortunadamente en ese momento, quizás, él no jugó muy bien y me dejó entrar y por suerte pude ganar el partido, que fue lo importante".
Sobre el enfrentamiento en semifinales ante el italiano Filippo Volandri (43º), González prevé que será tanto o más "duro" que el que protagonizó la noche del viernes.
"A esta altura no hay ningún partido fácil. (Volandri) Me ganó hace dos años, creo que tres sets (N. de la R: 4-6, 6-2 y 7-6 en Umag 2003). Es un gran luchador, tiene un gran revés. Ojalá pueda ganar y tenga todo el apoyo de la gente", sentenció. (Cooperativa.cl)