Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Gastón Gaudio aseguró su participación en el ATP de Viña del Mar 2005

El tercer mejor tenista trasandino aceptó el wild card ofrecido por los organizadores del torneo viñamarino, lo que lo convertirá en el primer sembrado.

Llévatelo:

El torneo ATP de Viña del Mar, que se disputará a partir del lunes 31 de enero en el Club Naval de Las Salinas, recibió un gran espaldarazo este jueves, al confirmarse la participación del argentino Gastón Gaudio (10º de la ATP) en el certamen viñamarino.

 

El trasandino, que en un principio no tenía considerado participar en el campeonato, aceptó la invitación de la organización, lo que lo convierte en el jugador de mejor ranking del ATP de Viña.

 

"En un principio no entraba en mi calendario jugar allá en Viña del Mar, pero creo que es una buena decisión hacerlo. Me confirmaron la invitación, que agradezco", señaló Gaudio.

 

"Tengo muchas ganas de jugar allá dado que siempre que lo hice, me encontré muy cómodo, y además espero y deseo ganar el título. Es uno de los cuatro torneos de la gira latinoamericana, que al final es nuestra casa. Jugué la final en 2001, las semifinales en 2003 y espero que este sea el año en que me pueda llevar el trofeo a casa", dijo el ganador de Roland Garros en 2004.

 

Gaudio reconoció que "será difícil ganar el torneo, principalmente porque Fernando González juega en casa y estará con una motivación extra".

 

La participación de Gaudio llenará el vacío dejado por el tenista viñamarino Nicolás Massú (19º), quien sufrió una fractura por estrés en el Abierto de Australia, que lo marginaría por dos meses de las canchas.

 

El otro wild card del campeonato se lo adjudicó el español Alex Corretja (117º), quien llegó a ser el segundo mejor tenista del mundo en febrero de 1999.

 

El torneo de Viña del Mar repartirá 355 mil dólares (cerca de 210 millones de pesos) y otorgará 52 mil dólares (30 millones de pesos) y 175 puntos en el ranking de la ATP al ganador. (Agencias)