Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gabriel Markus: "Nicolás está capacitado para ganar hoy"

El técnico del número dos de Chile anticipó una victoria de su pupilo en la final del Movistar Open. El viñamarino y el argentino José Acasuso entrenaron a la misma hora en espera del decisivo choque que transmitirá en directo el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Viña del Mar

 

Con mucha seguridad luego del espectacular triunfo conseguido por Nicolás Massú (69°) en la madrugada de este domingo sobre Fernando González (14°), se manifestó el técnico del viñamarino, Gabriel Markus, de cara a la final del Movistar Open que su pupilo disputará desde las 22:00 horas (01:00 GMT) ante el argentino José Acasuso (46°).

 

Markus anticipó una victoria del campeón olímpico, confiado en el renovado nivel exhibido por Massú durante esat semana.

 

"Pienso que Nicolás está capacitado para ganar hoy (domingo) y sumado que si eso no lo carga de presión, creo que él tiene muchísimas ganas de ganar acá, así que lo veo muy bien", afirmó.

 

Sin embargo, el coach trasandino no descuida las posibilidades de Acasuso, que ha mostrado regularidad en la ciudad jardín y que ya se adjudicó la final de dobles junto a su compatriota Sebastián Prieto.

 

"Es un partido que lo veo bien difícil, por varios motivos. Uno, al estar jugando una final lógicamente 'Chucho' (Acasuso) también va a estar en un momento muy bueno, un momento de mucha inspiración, muy motivado y creo que todos levantan su nivel en una final", argumentó.

 

"Nico tuvo dos partidos duros, lo que pudo haberlo cansado un poco físicamente, sumado a que ayer (sábado) se acostó a las cinco de la mañana, porque el partido se hizo muy largo. Esperemos que no, pero eso puede ser que lo afecte un poquito. Realmente creo que va a ser un partido difícil, largo, donde va a haber que luchar muchísimo otra vez", agregó.

 

Para Markus, la gran victoria ante González, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, fue un muy buen parámetro para avalar sus opciones de triunfo frente al número cinco trasandino.

 

"No son tan parecidos (González y Acasuso), pero son jugadores fuertes de fondo de cancha, con un muy buen saque. Creo que el partido de ayer (sábado) fue un gran entrenamiento para 'Nico' para enfrentar el partido de hoy (domingo). Es un partido en que se sabe que Acasuso juega de fondo de cancha, pesado, quizás le cuesta movilizarse un poquito hacia delante, pero no es el juego que tiene 'Nico', así que creo que van batallar mucho desde fondo de cancha”, analizó.

 

Los rivales de la final del Movistar Open entrenaron a la misma hora en espera de su enfrentamiento. Cerca de las 14:00 horas (17:00 GMT), seguían practicando bajo un fuerte sol que este domingo apareció desde temprano en Viña del Mar.

 

Los dos se vieron animados y en perfectas condiciones físicas para afrontar un encuentro que se supone será de larga duración, como los dos últimos que ha ddebido afrontar el dirigido por Markus.

 

Será el cuarto duelo entre Massú y Acasuso, con ventaja de 3-1 para el chileno. Los dos primeros fueron en 2003, con victorias para el nacional en el challenger de Szczecin, Polonia, y el torneo de Palermo, Italia. El trercer triunfo llegó en el US Open 2004.

 

El argentino se desquitó el año pasado en la carpeta del certamen de Basilea, Suiza.

 

En caso de ganar, Massú conquistará su sexto título, el primero en su tierra natal, y volverá a celebrar una corona a un año y medio de su anterior logro en los Juegos Olímpicos de Atenas. (Cooperativa.cl)