El público de Viña del Mar gozó con la eliminación de Gastón Gaudio
El primer favorito y campeón defensor del Movistar Open fue eliminado por el español Rubén Ramírez-Hidalgo, lo que provocó alegría en los presentes en el Club Naval Las Salinas por la irritante actitud del argentino.
Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Viña del Mar
Más que aplausos por la victoria del español Rubén Ramírez-Hildago (106º), la ovación que hubo en la cancha central del Club Naval Las Salinas obedeció a la derrota del argentino Gastón Gaudio (8º), quien se ganó la antipatía del público local por su irritante actitud en el partido.
El hispano, que protagonizó la mayor sorpresa del certamen hasta ahora al eliminar al campeón defensor y primer cabeza de serie, se impuso por 6-7 (6), 6-1 y 6-4.
Los constantes reclamos, diálogos poco académicos y postura displicente del trasandino, hicieron que los espectadores adoptaran como su favorito a Ramírez-Hidalgo y éste respondió al aliento.
Una manga inicial que se definió en el tie break para Gaudio, luego de tres quiebres por lado, pareció aclararle el panorama al monarca de Roland Garros 2004, que se notaba incómodo en el encuentro.
Tras una hora y 20 minutos, en el set más largo del campeonato hasta el momento, el argentino comenzó a perder la paciencia y sus alegatos incluso llevaron al juez de silla a instarlo a que continuara jugando.
Entonces surgron las pifias y el aliento para el ibérico, quien se encendió y con un categórico 6-1 se quedó con la segunda manga, luego de tres rompimientos.
Pero Gaudio por algunos instantes sacó a relucir su categoría, como al comienzo del tercer y definitvo parcial, cuando quebró de entrada y se encaminó, en teoría, al triunfo.
Pero su andar cansino dentro de la cancha se mantuvo, como si no tuiera ganas de continuar la lucha y si bien pudo mantener la diferencia hasta el séptimo game, en el siguiente Ramírez-Hidalgo creció y le rompió el saque para liquidar la moral del argentino.
El hispano tomó la ventaja en el noveno juego (5-4) y a continuación vio como Gaudio sirvió de mala manera para entregarle en bandeja el acceso a octavos de final.
Ramírez-Hidalgo agradeció con una reverencia al público un respaldo que difícilmente se repetirá en su próximo encuentro,ante su compatriota Albert Montañés, porque esta vez no estará Gaudio al otro lado de la cancha.
Resultados de octavos de final
Albert Montañés (ESP) venció a Santiago Ventura (ESP), por 4-6, 6-4 y 6-3.
Carlos Cuadrado (ESP) a Daniel Gimeno-Traver (ESP), por 6-3 y 6-3.
Rubén Ramírez-Hidalgo (ESP) a Gastón Gaudio (ARG), por 6-7 (6), 6-1 y 6-4. (Cooperativa.cl)