Tomás Barrios remontó con categoría a Carlos Taberner y avanzó en el ATP de Santiago

El chileno consiguió su primer triunfo en el circuito a costa del español.

Su rival en la siguiente ronda será el boliviano Hugo Dellien.

Foto: Photosport Tomás Barrios remontó con categoría a Carlos Taberner y avanzó en el ATP de Santiago
Llévatelo:

El tenista chileno Tomás Barrios (300° del ránking mundial) logró su primer triunfo en el circuito al derrotar en tres sets al español Carlos Taberner (175°) por la primera ronda del ATP de Santiago

Tras dos horas y 8 minutos de juego la raqueta nacional se quedó con la victoria por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2

La raqueta nacional tuvo un complicado arranque de partido en el que se vio dominado ante la intensidad en el juego del hispano, que no dio tregua con sus golpes en el primer saque. 

Taberner dio cuenta de su experiencia y mejor ránking para imponerse y quedarse con la primera manga en 52 minutos. 

Sin embargo, en el segundo parcial llegó una notable reacción de Barrios, que tomó impulso apoyándose en su servicio y se mostró sólido con su revés paralelo para ir agarrando las riendas del juego. 

Aprovechando aquel momento del partido, el chillanejo no le dio respiro a su rival y terminó por adjudicarse la segunda manga rápidamente. 

El tercer set fue demoledor a favor de Barrios, que en solo 33 minutos demostró su superioridad en cancha y sometiendo en el fondo de la cancha a Taberner firmó la victoria a su favor. 

Con el resultado final, Barrios logró acceder a la segunda fase del certamen, en la que tendrá que medirse al boliviano Hugo Dellien (94°), quien dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato (112°).