Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Fillol y el ATP de Chile: Esperamos poder sacar adelante el campeonato

El ex tenista se refirió a la decisión del Ministerio del Deporte de no aportar para la organización del certamen.

Jaime Fillol y el ATP de Chile: Esperamos poder sacar adelante el campeonato
Llévatelo:

Jaime Fillol, destacado ex tenista nacional y padre de Catalina Fillol, directora de la organización del ATP de Chile, se refirió a la incertidumbre sobre la realización del torneo en febrero próximo, tras conocerse que no contarán con el apoyo económico del Ministerio del Deporte.

"Es difícil. Eso lo saben más Catalina y el papá de Nico (Jarry), pero esperamos que se pueda sacar adelante el campeonato. Sería un regalo", declaró.

En esa línea, explicó que "está el interés de los tenistas, es el deseo del país y creo que Nicolás y los muchachos quieren jugar".

"Pero son momentos difíciles y hay que llegar a un buen acuerdo, en bien de todo el país", sostuvo.

Jarry, por su parte, indicó que "no tenemos información y creo que es triste".

"Tenemos la posibilidad de tener el ATP y esperamos que se pueda dar. Si no es ahora, que sea en un futuro. Cristian tuvo la oportunidad de jugar en Viña, pero Tabilo, Barrios y yo no hemos tenido la oportunidad. Todos queremos eso", sentenció.

Cabe destacar que el Ministerio del Deporte se había comprometido con un aporte de 500 mil dólares para organizar el ATP de Chile, acuerdo que se logró cuando estaba Pauline Kantor como ministra.

No obstante, tras la crisis social y la salida de la ex esquiadora de la cartera, Cecilia Pérez, la nueva titular, anuló el acuerdo, debido a los recortes del Gobierno para el presupuesto de 2020.