Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin venció con categoría a Daniel Galán y se metió en la final del ATP de Santiago

El chileno disputará su primera instancia decisiva en la presente temporada.

Foto: Photosport Cristian Garin venció con categoría a Daniel Galán y se metió en la final del ATP de Santiago
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, número 22 del ránking mundial, logró avanzar a la final del ATP 250 de Santiago, luego de quedarse con un triunfazo este sábado en dos sets ante el colombiano Daniel Galán (121°)

Tras una hora y 23 minutos de juego, la raqueta nacional se impuso por parciales de 6-4 y 6-3

Dando señales de su regular rendimiento, el ariqueño arrancó el partido con un quiebre al servicio de su rival y, pese a que rápidamente sufrió la ruptura en contra, no cedió en ánimo y estuvo sólido para encaminarse de buena forma en el primer parcial. 

Aprovechando aquel golpe de confianza, el segundo parcial vio al "Tanque" mantener su ritmo de juego. Mejorando notablemente su primer servicio, con el que metió cuatro aces, supo cómo hacerle daño al "cafetalero", que aún con sus intentos de responder, se vio disminuido ante la efectividad del jugador local. 

Otro punto a favor que mostró el número uno de nuestro país fue su actitud. Tal como desde el inicio del torneo, ha sido un recurso importante y en el que volvió a apoyarse para doblegar a Galán en sets corridos. 

Gracias a la victoria, Garin se instala su primera final de la temporada, además de convertirse en el primer chileno en 11 años que luchará por un título ATP en territorio nacional, desde Fernando González. 

Su rival en la definición del campeonato será el argentino Facundo Bagnis, quien superó en la otra semi a su compatriota Federico Delbonis.