Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile volverá a tener un torneo del circuito ATP en 2020

En febrero del próximo año se realizará el Abierto de Santiago.

Reemplazará en el calendario al torneo de Sao Paulo.

Chile volverá a tener un torneo del circuito ATP en 2020
Llévatelo:

Después de seis años sin presencia en el circuito, Chile volverá a tener un torneo ATP 250 y se jugará en Santiago, Court Central "Anita Lizana", febrero de 2020.

Según informó La Tercera, la productora SACS, perteneciente a la familia Fillol, realizó gestiones con Octagon, multinacional dueña de los derechos del torneo, para traer de regreso el certamen a nuestro país.

Los factores claves fueron el buen hacer de Cristian Garin (38°) y Nicolás Jarry (78°) esta temporada en el circuito, además del apoyo económico del Gobierno a través del Ministerio del Deporte.

De acuerdo al medio, "será una alianza público-privada, en la que el Mindep aportará 500 mil dólares a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile" y "contempla una concesión de cuatro años".

El torneo se celebrará a partir del 24 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional y reemplazará en el calendario el torneo de Sao Paulo.

La última vez que Chile contó con un torneo ATP fue el Abierto de Viña del Mar en 2014, con el italiano Fabio Fognini como campeón. En Santiago, su edición final fue en 2011, con el español Tommy Robredo levantando el título.

Más de ATP de Chile

Sin artículos relacionados.