Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alejandro Tabilo fue presa de sus errores y cayó ante Sebastián Báez en la final del Chile Open

El chileno estará dentro del top 40 en el ranking ATP.

Foto: Photosport Alejandro Tabilo fue presa de sus errores y cayó ante Sebastián Báez en la final del Chile Open
Llévatelo:

El tenista chileno Alejandro Tabilo (51° ranking ATP) cayó en la final del ATP 250 Chile Open ante el argentino Sebastián Báez (21°) por 6-3, 0-6 y 4-6, en un duelo que se prolongó por dos horas y 14 minutos de partido.

Pese a la derrota, fue una gran semana para Tabilo, quien además de ganar el cuadro de dobles junto a Tomás Barrios, debutará dentro del top 40° en el ranking ATP, su mejor posición histórica.

Por su parte, es el segundo título consecutivo que gana Sebastián Báez, luego de consagrarse en Río de Janeiro.

El primer set se lo llevó el chileno cómodamente por 6-3 y permitió que el público local se encendiera, pero la reacción del trasandino fue implacable y se impuso por 6-0 en el segundo parcial aprovechando las horas en cancha que el zurdo nacido en Canadá sumó luego de jugar ambos cuadros hasta el partido decisivo.

En el tercer capítulo, Báez fue más preciso, pero permitió que Tabilo tuviera sus oportunidades. Ahí el número dos de Chile alcanzó a reaccionar no obstante terminó fallando en momentos clave y terminó sucumbiendo ante el trasandino.

El próximo desafío para Alejandro Tabilo será el Masters 1000 de Indian Wells.