Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garin sufrió un duro revés ante Anderson y Sudáfrica venció a Chile en la ATP Cup

El tenista chileno tuvo problemas físicos en el primer set.

El equipo nacional quedó sin opciones de avanzar en el torneo.

Foto: EFE Garin sufrió un duro revés ante Anderson y Sudáfrica venció a Chile en la ATP Cup
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (33° del ránking mundial) sufrió un duro revés ante el sudafricano Kevin Anderson (91°) por la ATP Cup, quien le dio la victoria a su país sobre el equipo nacional en el certamen tras quedar 2-0 arriba en la serie.

"Gago" sucumbió ante el africano por 6-0 y 6-3 en una hora y doce minutos de partido, en el que el criollo sufrió problemas físicos que lo perjudicaron en la primera manga.

El ariqueño acusó molestias en su hombro derecho cuando iba 3-0 abajo, por lo que debió ser atendido por el cuerpo médico. Pese a todo, el nacional decidió seguir jugando y terminó cayendo estrepitosamente en el primer parcial por 6-0. 

En el seguno set Garin se vio mucho mejor ganando sus servicios con solidez, lo que hacía pensar que podía recuperarse ante el sudafricano. Sin embargo, en el quinto juego Anderson quebró el saque el chileno con una jugada polémica. 

El criollo acusó que el juez de línea le cantó una pelota mala antes de hacer una devolución, lo que terminó en punto para el ex número 5 del mundo. Garin se enfrascó en una pequeña discusión con el árbitro de silla y quedó ofuscado.

Finalmente la victoria fue para el representante de Sudáfrica, que con esto deja a Chile sin chances de poder avanzar en el certamen. Aún así, los nacionales deberán enfrentar en dobles a los africanos en esta misma jornada y cerrar su participación en el torneo ante Serbia el martes.