Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Canadá venció a Rusia y será rival de España en la final de la ATP Cup

Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov fueron los héroes al ganar el duelo definitorio en el dobles.

Canadá venció a Rusia y será rival de España en la final de la ATP Cup
Llévatelo:

Canadá se convirtió en el segundo finalista y rival de España en la ATP Cup, tras vencer en una emotiva semifinal a Rusia, con Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov como héroes en el duelo definitorio en el dobles.

La dupla canadiense logró una gran remontada para vencer por 4-6, 7-6 y 10-8 a los rusos Daniil Medvedev y Roman Safiullin para dejar 2-1 la serie.

En el primer partido, Shapovalov (14°) venció a Safiullin (167°) con un ajustado 6-4, 5-7 y 6-4.

Pero horas después, Medvedev, número dos del mundo, equiparó las cifras al aplastar a Auger-Aliassime (14°) con un rotundo 6-4 y 6-0.

Todo se definió en el dobles, y contra pronóstico los canadienses mostraron mejor nivel como equipo para eliminar a los rusos.

"Hemos hecho un gran trabajo. Felix jugó increíble en los momentos importantes. Tenemos una gran química como equipo", dijo Shapovalov después de certificar la primera final para su equipo en Copa ATP.

Los rusos se despidieron tras un digno camino que emprendieron bajo mínimos tras las bajas inesperadas por positivo en Covid-19 de Andrey Rublev y Aslan Karatsev.

La definición será este domingo y ambos países, Canadá y España, buscarán su primer titulo en la competencia.

Más de ATP Cup

Sin artículos relacionados.