Auger-Aliassime superó a Zverev y metió a Canadá en semifinales de la ATP Cup
Ahora, el equipo norteamericano se medirá a Rusia.
El joven canadiense Felix Auger-Aliassime (11º de la ATP) metió a su equipo en semifinales después de superar en una exigente prueba al alemán Alexander Zverev por 6-4, 4-6 y 6-3 para establecer el 2-0 definitivo.
"Me siento muy bien después de ganar a Zverev. Me había ganado varias veces antes. El público estuvo maravilloso, espero veros el sábado en semifinales", aseguró en alusión a la eliminatoria que les enfrentará a la Rusia de Daniil Medvedev y Roman Safiullin.
No se dejó llevar por la presión a pesar de la responsabilidad de cargaba sobre sus hombros y consiguió salvar siete de las nueve pelotas de quiebre que concedió a lo largo de un partido que le sirvió para acercarse en el cara a cara que mantiene con el tenista de Hamburgo (2-4).
El primer punto de la noche llegó por mediación de Denis Shapovalov después de superar al germano Jan-Lennard Struff por 7-6(5), 4-6 y 6-3 en lo que fue una lucha por quien terminaba el punto en menos tiros.
Shapovalov, que llegó al torneo por equipos mermado por su reciente positivo por Covid-19, acabó conectando un total de 41 golpes ganadores a lo largo de las dos horas y media que compusieron el choque.
"Tenemos una gran oportunidad. Queda mucho por delante, pero estamos peleando del mismo modo que lo hemos hecho hasta ahora", dijo Shapovalov tras apuntarse su primera victoria en individuales.