Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Australiano Jordan Thompson sacó a Andy Murray de Queen's en primera ronda

El número uno del mundo defendía el título en el torneo londinense.

El oceánico entró al cuadro como lucky loser de la qualy.

Foto: @QueensTennis Australiano Jordan Thompson sacó a Andy Murray de Queen's en primera ronda

Jordan Thompson dio la gran sorpresa en Londres.

Llévatelo:

El tenista australiano Jordan Thompson (90°) dio este martes una de las mayores sorpresas que se recuerdan en Queen's y eliminó en primera ronda al británico Andy Murray, número uno del mundo y vigente campeón del torneo.

Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres este mismo martes, cuando Aljaz Bedene (54°) renunció al certamen por una lesión de muñeca y entró desde la fase previa como lucky loser (perdedor afortunado).

El joven australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico a Murray, quien buscaba su sexto título en The Queen's Club, por 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 43 minutos.

"Es el triunfo más importante de mi carrera. Andy es el número uno del mundo, el vigente campeón aquí y uno de mis ídolos. Es maravilloso haberle ganado aquí, en la pista central de Queen's", aseguró al término del encuentro un exultante Thompson.

En octavos de final, el tenista oceánico, que cerró el partido ante Murray con un ace, se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey (28°), que se deshizo del invitado británico Cameron Norrie (235°) por 6-1 y 6-4.

"Fui punto a punto, no esperaba que fuera a ganar en dos sets; simplemente afronté el partido tranquilo y sin presión. Ayer (lunes) estuve esperando a ver si podía disputar algún partido más y hoy tuve la suerte de que me llamaron para poder entrar en el cuadro principal", indicó.

"Después del partido de hoy puede pasar cualquier cosa", respondió entre risas Thompson al ser preguntado sobre una hipotética final.

Murray 

Resultados de primera ronda

Thanasi Kokkinakis (AUS) venció a Milos Raonic (CAN), por 7-6 (5) y 7-6 (8).

Feliciano López (ESP) a Stan Wawrinka (SUI), por 7-6 (4) y 7-5.

Jordan Thompson (AUS) a Andy Murray (GBR), por 7-6 (4) y 6-2.

Marin Cilic (CRO) a John Isner (EE.UU.), por 7-5 y 6-3.

Julien Benneteau (FRA) a James Ward (GBR), por 6-2 y 6-2.

Jeremy Chardy (FRA) a Liam Broady (GBR), por 6-4 y 6-4.  

Sam Querrey (EE.UU.) a Cameron Norrie (GBR), por 6-1 y 6-4.

Stefan Kozlov (EE.UU.) a Steve Johnson (EE.UU.), por 3-6, 6-1 y 6-1.  

Viktor Troicki (SRB) a Janko Tipsarevic (SRB), por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (6).

Gilles Muller (LUX) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-4, 6-7 (17) y 6-4.